dimecres, 24 de gener del 2018

Treballs de recerca 2018: Make rap poetry great again


En aquest treball he demostrat i provat si la música rap és poesia o no, mitjançant la comparativa amb la poesia culta i les figures retòriques que trobem en les seves cançons. A més a més he aprofitat per intentar treure alguns prejudicis que es tenen sobre aquest estil basats principalment en idees errònies. També he escrit i cantat un tema on la meva idea es reflexar el rap i la poesia culte junts, el seu nom és “Hablando en alma” i aquí teniu el vídeo i la lletra:


Combate entre mente y sentimiento
Dejando plumas negras siempre en mi texto
Sentado en mitad de esta tormenta y la verdad
La chica de mis sueños se perdió en la realidad

¿Quiéres amor? Pues seamos Bonnie and Clyde 
Porque Romeo y Julieta es un amor pefecto
Estas palabras las escribe Mr.Hyde
Y  lo perfecto es mentira, o esconde algun defecto

Besos y versos ocupan mi mente
Ya no hay Donna Angelicata para este Dante
Camina sin prisa, acariciada por la brisa
Dame de nuevo tu magia, sacerdotisa

No pretendo ser el héroe de tu cuento
Pero la verdad chica, si te soy sincero
Prefiero retirarme en el momento
Que para estar contigo, tenga que contarte un cuento

Hoy enloquezco a los clientes del manicomio
Hoy tu mirada ya no aparece en mi diario
Hoy alzo el vuelo hacia el infinito
Hoy bajo mi alma al presente con mi escrito

Respeto ese rap que consumo, encantador
Rap que escribimos con sumo respeto
Es  del mal enterrador, conquistador
Del dolor exterminador y siempre perfecto
  
Si tu ya fuiste mi mejor bendición
Me juré que me superaría con creces
Es que he dejado pasar tantos trenes
Que invierno es mi única estación

Antiguos mensajes son solo veneno
Veneno solo para mi sí que lo son
Yo no pierdo, no caigo en rendición
Y si caen lágrimas que sean viajando en el cuaderno  

Jorge A.R., alumne de 2n de Batxillerat.