El trabajo ha sido
realizado con el fin de mejorar las clases y la asignatura de la Educación
Física en primaria y para que sirva de base para estudiar la carrera de
Magisterio de Educación Física.
Este trabajo consta de
una parte teórica que es el análisis de la asignatura según el BOE en primaria
y otra parte experimental que es encontrar las deficiencias de la asignatura y
sus correspondientes soluciones. Estas deficiencias han sido encontradas por
experiencia propia y por diferentes entrevistas a profesores y alumnos, a parte
de esto he elaborado dos unidades didácticas para Quinto de Primaria para un
trimestre.
Es importante saber
que conceptos como la flexibilidad, coordinación y expresión artística son
conceptos que hoy en día se han olvidado en las clases de Educación Física, y
esto es lo que se ha de retomar.
Un concepto tan
importante como la lateralidad, que es la predilección de
usar más una parte
del cuerpo que la otra parte, se tiene que trabajar desde bien pequeños porque
puede afectar al desarrollo en los estudios de los niños.
El trabajo esta
complementado por la creación de un bloc con la intención de ayudar a las
familias que quieren que sus hijos hagan deporte.
Vanesa S.M., alumna de 2n de Batxillerat