dimarts, 23 de gener del 2018

Treballs de recerca 2018: Análisis de la Educación Física.

El trabajo ha sido realizado con el fin de mejorar las clases y la asignatura de la Educación Física en primaria y para que sirva de base para estudiar la carrera de Magisterio de Educación Física.



Este trabajo consta de una parte teórica que es el análisis de la asignatura según el BOE en primaria y otra parte experimental que es encontrar las deficiencias de la asignatura y sus correspondientes soluciones. Estas deficiencias han sido encontradas por experiencia propia y por diferentes entrevistas a profesores y alumnos, a parte de esto he elaborado dos unidades didácticas para Quinto de Primaria para un trimestre. 

Es importante saber que conceptos como la flexibilidad, coordinación y expresión artística son conceptos que hoy en día se han olvidado en las clases de Educación Física, y esto es lo que se ha de retomar. 

Un concepto tan importante como la lateralidad, que es la predilección de
usar más una parte del cuerpo que la otra parte, se tiene que trabajar desde bien pequeños porque puede afectar al desarrollo en los estudios de los niños. 

El trabajo esta complementado por la creación de un bloc con la intención de ayudar a las familias que quieren que sus hijos hagan deporte. 




Vanesa S.M., alumna de 2n de Batxillerat